Lo que otro dijo...

http://www.wikio.es

'Prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que nunca seré' Kurt Cobain

viernes, 29 de julio de 2011

A buenas horas...

Ayer,día 29 de Julio,se anunció que el PSOE había recortado en tres puntos su distancia con el PP. En ello tiene buena parte que ver,casi seguro,el señor candidato a la presidencia para las elecciones del próximo 20 de noviembre.

Es aquí al punto que quería llegar:el tan deseado (o no) adelanto de las elecciones generales. No obstante ser un tema cuyo análisis escapa a los medios al alcance del que suscribe,intentaré realizar una aproximación en forma una serie de circunstancias que han confluido a este resultado,como lo podía haber hecho a otro:
Lo más evidente,sin lugar a dudas,es la acuciante crisis económica que sacude a nuestro país. En un momento en que Grecia se tambalea continuamente,en que el presidente Obama analiza sus opciones y la deuda española se ve castigada hasta el extremo,unas elecciones pueden suponer una especie de analgesia para la situación de España en los mercados. Otra cosa será el resultado.

En otro orden de cosas,que juntaré por considerar intrínsecas al actual gobierno,tenemos el éxito que han conseguido en la forma de la dimisión del señor Camps,las concesiones hechas a determinadas facciones del panorama político español,la gestión al respecto del caso Faisán,el 11-M (con perdón,no pretendo usarlo como herramienta) o el franquismo. Respecto de esto último,no deja de resultar curiosa la fecha en que se ha decidido acometer la elección del nuevo gobierno.

Sin querer hacer apología de nada,es innegable que hasta la fecha han querido empelar como cortina de humo.¿Alguien es consciente del daño que se haría a determinados sectores “enemigos” del actual régimen y gobierno?

Vamos ahora con los protagonistas últimos de la que se avecina:D. Mariano y D. Alfredo. Es evidente quien cuenta,a mi parecer, con mayor ventaja de salida:tenemos a un hombre que prácticamente ha estado involucrado en todos los sucesos de la reciente historia española,con fortuna o sin ella (las menos de las veces).Enfrente tenemos a un político aparecido de forma relativamente reciente en el panorama,que apenas sí ha cosechado un éxito en la forma de las últimas elecciones municipales,pero a quien poca gente ve con carácter para afrontar el gobierno.

Además,existen voces discordantes,como la abanderada por Rosa Díez y su partido,que plantean algo diferente,y que esperemos sean tenidas en cuenta para hacer algo con el anquilosamiento político en que nos hayamos sumidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario