Lo que otro dijo...

http://www.wikio.es

'Prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que nunca seré' Kurt Cobain

martes, 30 de noviembre de 2010

Socialismo extremo

La palabra Corea -según Wikipedia- se refiere de los estados, la nación o el pueblo, la lengua, y el rasgo geográfico; relacionados con los estados actuales de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y la República de Corea (Corea del Sur).
Ambos países están ubicados en la Península de Corea. Su actual división viene determinada desde el fin de la 2º Guerra Mundial (con la capitulación de Japón). La Unión Soviética ocupó los territorios del norte, mientras que los del sur fueron ocupados por EEUU. Tres años después, en 1948, tras votación, los territorios del sur redactaron una constitución y formarían la actual República de Corea. Los territorios del norte pasaron a llamarse República Popular Democrática de Corea. A partir de este momento, ambas naciones adquieren sendos sistemas económicos y politicos: Corea del Norte con ideología comunista y Corea del Sur con ideología democratica de capital. El estado actual de gobierno es el siguiente: en Corea del Norte, República socialista-juche (variante del comunismo); y en Corea del Sur, República presidencialista. Nos centraremos en Corea del Norte, por ser un país mundialmente conocido por la violación de los derechos de sus habitantes y sus constantes provocciones a la comunidad internacional con su política de gestión nuclear.
Su gobierno, como ya hemos dicho, afirma ser una "República socialista", aunque poco tiene de república y de socialista. Siendo realistas, podríamos
denominarla régimen dictatorial. Sus habitantes rinde culto -a modo de secta- a la figura de Kim Il Sung (fundador de Corea del norte) y a su hijo Kim Jong Il, jefe supremo del ejército, presidente de la Comisión de defensa nacional y jefe del comité militar del Partido de los Trabajadores de Corea (partido de ideologia juche), amén de ser el actual jefe de Estado.
Uno de los pilares en los que se sustenta el régimen son las fuerzas armadas, que cuentan con casi el 5% de la poblacion norcoreana como efectivos y un presupuesto casi del 25% del PIB. Sin contar las fuerzas revolucinarias (Guardia Roja de Campesinos y Tropas de Seguridad) que representan al 20 % de la poblacion. Tras conocer estas cifras es facilmente comprensible su lema: "los militares primero". Corea del Norte es también conocida por su polémico programa nuclear. Éste tiene como objetivo el desarrollo de armas nucleares para defender a la nación ante un eventual ataque enemigo. Al ser la novena potencia nuclear del planeta, sus ilegales ensayos nucleares ponen en jaque a la comunidad internacional. Aunque por lo que realmente este país se lleva la palma es por la violación sistematica de los derechos humanos. Se han intentado hacer numerosos estudios y estadísticas sobre la situación interna norcoreana. Sin embargo, debido a la represión del "reino ermitaño" (como es conocida), la censura de los medios y la paranoia del Gobierno, es una tarea casi imposible. Un estudio significativo llevado a cabo en el año 2008 por la revista The Economist, recabó datos de refugiados políticos norcoreanos residentes en China. Entre los resultados tenemos (copio literal):
  • "El 23% de los hombres y el 37% de las mujeres afirman que algún miembro de su familia ha muerto por hambre.
  • Más de un 25% informan que han sido arrestados, y entre aquellos que fueron detenidos por motivos políticos (una décima de la muestra):
    • el 90% atestiguó casos de privación del alimento,
    • el 60% observó muertes por golpes o torturas
    • el 27% presenció muertes por golpes o torturas
    • otro 27% presenció ejecuciones
Entre las violaciones de derechos humanos en Corea del Norte figuran el empleo de la tortura, la aplicación de la pena de muerte, la detención y el encarcelamiento arbitrarios, las condiciones de reclusión inhumanas y la supresión prácticamente total de las libertades fundamentales, incluidas las de expresión y circulación. Los desertores norcoreanos han sido testigos de la existencia de campos de prisión y concentración con una población estimada de entre 150.000 y 200.000 internos (alrededor del 0,85% de la población), y han informado de numerosos casos de tortura, inanición, violaciones, asesinatos, experimentos médicos, trabajo forzado y abortos forzados."
Creo que con estos datos ya sobra cualquier comentario que pueda hacer. Ahora es cuestión de cada uno creer o no en la utópica República socialista norcoreana o el real Régimen despótico dictatorial. Una imagen vale más que mil palabras, así que os invito a ver el documental de Jon Sistiaga Amarás al lider sobre todas las cosas. Refleja la realidad del país desde dentro.
Saludos!!

3 comentarios:

  1. Siempre he sostenido que el comunismo era un sistema irreal, algo imposible de llevar a la práctica. Lo curioso es que en vez de cumplirse simplemente eso, los sistemas comunistas van más lejos, y son en su totalidad ejemplos de dictaduras de corte socialista. Será que soy un blando y juzgué a los camaradas demasiado bien jajaja

    P.D (para los que creen que las dictaduras son por definición derechistas, que los hay)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que nos parasemos a pensar el alcance del engaño del "socialismo" o el "comunismo" práctico. Tienen a la sociedad engañada, tratan de estar aislados del mundo para que no se den a conocer las atrocidades que allí ocurren. Deplorable me resulta que aquí uno se declare en favor de un partido político, y un sector te llame fascista... cuando los verdaderos fascistas, hijos de Hitler, hijos de Stalin...hijos de Puta...del siglo XXI son estas dictaduras...que curiosamente llevan en sus banderas y en sus consignas la misma estrella comunista que lucen aquellos que dirigen los insultos... Vergonzoso...

    ResponderEliminar
  3. Pura demagogia. Han enseñado y propugnado que hay partidos buenos y partidos malos, y clasificado así a izquierdas, derechas y centros. Como si vivieramos en Narnia o en Yupi. Luego llegan a cometerse esas atrocidades conceptuales, en las que la gente no es capaz de desarrollar su propio pensamiento porque nadie le ha dicho que lo necesite para opinar sobre el futuro de la sociedad. El origen del daño no se encuentra más que en los extremos, la incompetencia y la mentira. Lejos de los nombres.

    Parece que la palabra fascista sólo es atribuible a un sector, algo que beneficia enormemente a los fascistas del otro.

    ResponderEliminar