Lo que otro dijo...

http://www.wikio.es

'Prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que nunca seré' Kurt Cobain

martes, 25 de septiembre de 2012

Cuando correr no es de cobardes...




"Si llegas serás invencible; si no, habrás fracasado."

Madrid. San Agustín de Guadalix. 10 de la mañana del 23 de Septiembre de 2012.

El bullicio no deja lugar a la duda, estamos en el lugar adecuado. Hacemos la cola para recoger nuestra acreditación, los nervios empiezan a notarse en las piernas. No es un día cualquiera, nos enfrentamos a nuestros miedos; sólo hay un camino posible, el que nos hará invencibles.

Nuestra primera ETERNAL RUNNING, ¿una carrera?, ¿una fiesta?, ¿una guarrada? o... ¿todo al mismo tiempo?

Hay que vivirlo. Leer esto sólo podrá aproximar una ligera idea de lo que se siente cuando estás ahí. Desde que la marea de corredores comienza a correr cuando comienza la carrera, hasta que llegas a ese letrero maldito que tanto parecía esconderse durante más de hora y media de carrera.

Muchos preguntan eso de ¿qué tiempo has hecho?, ¿has ganado?, y te das cuenta de por qué ese lema qué reza en la camiseta conmemorativa de... "Humano, ¿sabías que soy invencible?". Humano es el que cree que correr es de cobardes. Hay que tener agallas para meterse a semejante barrizal. Humano es el que cree que las carreras sólo son correr más que el resto y llegar a un punto en esa posición. Humano es el que desconoce que llegando el último, puedes estar orgulloso. Humano es todo el que cree que si sufres, no merece la pena.

Sentir el reto dentro de ti; descubrir que, allá donde tus brazos no logren asirse, un brazo amigo te sujetará con fuerza; comprender que nunca podrás hundirte bajo las aguas, mientras a tus compañeros les quede una gota de aire en los pulmones. Esta carrera ha logrado que varios de nosotros descubran que su cuerpo y su mente pueden conseguir mucho más de lo que jamás han imaginado; se han dado cuenta de que, endureciendo el espíritu, las piernas se endurecen solas; la exigencia de la carrera tan sólo ha mostrado lo fuerte que es el vínculo que nos llega a unir. Si no llegamos todos, no llega ninguno.

No son los minutos los que me han hecho invencible. No es el sufrimiento el que me ha hecho invencible. Ha sido el sentirme parte de un todo, el ver vuestras caras de triunfo, el superar momentos desesperados y seguir adelante, el aprender de cada uno de vosotros... lo que me ha hecho inevitablemente INVENCIBLE.


Gracias a cada uno de mis buenos WEDAI's, por regalarme tamaña experiencia, sin pedir nada a cambio. Ya estoy buscando la siguiente ocasión para que todos volvamos a ser ¡¡¡INVENCIBLES!!!


-----
Los más curiosos podéis saber más sobre la carrera en http://www.fishermansfriendconeternalrunning.es
Fotos de la carrera de San Agustín: http://www.fishermansfriendconeternalrunning.es/fotos_guadalix.php


1 comentario:

  1. Sin duda una experiencia que está a otro nivel del deportivo, o del clásico competitivo... Muchas cosas que ver y aprender... ¡mientras se sonríe disfrutando del sufrimiento!

    ResponderEliminar